top of page

Aveliza nace de mi Ángel Victoria

Actualizado: 5 ago 2020

¡Hola queridas lectoras!, me he animado a hacer el primer artículo del Blog con mi presentación e historia de Marca.. Espero disfruten del relato.


Me presento; Mi nombre es: Yeniré Rivas, Diseñadora y Director Creativo de la Marca Aveliza, soy Venezolana, Madre de un ángel en el Cielo y un dulce Niño aquí en la tierra.


Fui Mamá joven (a los 20 años) de mi primera hija: VICTORIA, la inspiración principal de la Marca: Aveliza. Estudié Medicina en la Universidad de Carabobo en la Ciudad de Valencia, Venezuela (Carrera que no culminé porque mi vida tomó otros rumbos).


Mi hija Victoria, a los 3 meses y medio falleció, inesperadamente de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Por supuesto, eso transformó mi Vida totalmente. Luego de lo ocurrido (año 2008) siempre tuve en mente hacer algo en su honor y es así como surge la idea de mi propia Marca Textil de Moda Pre-Natal e Infantil; con la intención de poder también llevar de la mano de la Marca una Fundación en la cual pudiésemos ayudar a Niños en situación de Calle en mi país Venezuela; esto por supuesto llevo años formándose como proyecto, soy muy perfeccionista y eso demoró muchísimo los planes..

Cuatro (4) años más tarde nace mi segundo hijo: CÉSAR (año 2012), vino a regalarme nuevamente la bendición de ser Mamá. Mi Carrera (Medicina) iba por la mitad de su trayecto, venía siendo intermitentemente interrumpida, sin embargo, estuve asistiendo a Clases hasta el último trimestre de embarazo, pero luego de su nacimiento quedó totalmente paralizada, yo decidí dedicarme 100% a Él y su crecimiento.. Cuando César tenía 2 años intenté retomar Medicina, pero no fue posible. Él tomaba pecho, en ese momento no tenía tanta información sobre los Bancos de Leche que hoy día salva a muchas Mamás permitiéndoles llevar su vida Estudiantil ó Laboral en combinación con la Familiar. Además de esto me causaba una angustia terrible separarme tanto tiempo de mi Bebé (ya sabemos, Medicina es una carrera demandante). Muchas veces sucedía que llegaba a casa luego de horas fuera y él no me recibía con entusiasmo; esto me afectaba muchísimo. Sentía que ya no me extrañaba, que no necesitaba de mí, y peor aún, que yo no le estaba dedicando el tiempo que él necesitaba, no era la misma conexión, sentía que me estaba perdiendo de tantos momentos de su Crecimiento y la culpa era inmensa.


Recuerdo también que desde que nació Victoria me empezó a interesar la Fotografía, y a partir de allí en mis ratos libres era lo que hacía. Cuando nace César, años después, él me inspiró aún más y hasta me acompañaba a hacer sesiones Fotográfica a amigas Embarazadas y luego a sus Bebés.. Siempre he amado los Bebés, los Niños y las Embarazadas, es un amor y un respeto que no puedo explicar. Terminé más tarde haciendo un par de Cursos y especializándome hacia ese tipo de Fotografía: Pre-Natal e Infantil. Fue así como trabaje como Fotógrafo Infantil por unos años, hasta que en el año 2015 retome aquella asignación pendiente que tenía desde el año 2008. Y empece nuevamente a ponerle todas las fuerzas a mi proyecto pendiente de Marca y Fundación en honor a Victoria, y que ahora iba a tener más sentido porque estaba también mi otra Bendición (César).


En el año 2016 decido unirme a mi prima, que es como mi hermana, armamos el Taller de Costura y se procedió con el registro Mercantil de la Empresa en Venezuela, lo cual logramos sin tanta dificultad. Y también hicimos la solicitud de Marca para proteger la Propiedad Intelectual.. En este paso, estuvimos al rededor de un año trabajando en ello.. Pero resulto ser que cuando ya teníamos todo, no nos concedieron el nombre de la Marca: "Ángel Victoria" (así se llamaba). Recuerdo que fue un desánimo total y tuve que volver a replantear TODO, para mi hasta lo más mínimo es significativo.. Desde la realización del Logo, los Colores, el NOMBRE que fue elegido minuciosamente, todo tiene un gran significado. Ese fue otro año que se fue y a pesar que seguimos trabajando, la Marca quedó estancada por un tiempo mientras nos reorganizábamos y hacíamos una solicitud de nombre nuevamente.


En el año 2017 la situación política, económica, social.. Situación país en general en Venezuela, era caótica; y al ver nuestros sueños truncados empezamos a visualizar nuevos rumbos; lo que finalmente nos llevo a emigrar y elegir como destino Buenos Aires, Argentina. El primer año fue de adaptación total, no es fácil dejarlo todo y volver a empezar. Lo peor de todo es dejar tu vida, tu Familia, tus amigos, tus afectos, tu comida, tus olores, tu cultura.. Etc....... Pero tomé la decisión de salir (al menos por el momento) porque aunque me doliera en el alma, en Venezuela no veía futuro para mi hijo César.

Pasado el primer año en Buenos Aires, apenas tuve la oportunidad inicié con mi proyecto (seguía con mi tarea pendiente rondando la cabeza). Argentina es un país lleno de oportunidades, y aunque tuvo sus dificultades fue maravilloso elegirla como segunda patria, gracias a la Argentina finalmente pude ver este sueño terminar de despegar. Vivo un sueño que se había postergado demasiado en el tiempo, pero que llegó en su justo momento. En Argentina, Aveliza celebra este Mayo su 2do Aniversario como Marca.


El Plan de Aveliza es amplio, lo que va ahora no es ni el 20% de la totalidad del proyecto. Nuestra misión es que las Madres puedan acudir a Aveliza y conseguir tanto para ellas como para sus hijos TODO lo básico/necesario y hasta vanguardista del mercado en un solo lugar (ropa, calzado, accesorios, etc..), siempre con un estilo clásico y un toque de glamour que nos caracteriza como Marca. Se decidió comenzar con una -Línea de Accesorios- para poder iniciar el proyecto, pero de a poco iremos agregando más productos hasta lograr ese objetivo.


Aveliza es una Marca con propósito, una de las ideas principales es la de destinar el 5% de nuestras ventas a la Fundación para así poder ayudar y cumplir con los requerimientos de nuestros niños en situación de Calle en Venezuela.


A todas éstas, se preguntarán luego de esta historia (que aunque se ve larga, realmente está resumida) ¿cuál es el status de la Marca ahora y dónde está Yeni en este momento?..

Así que les cuento, que yo me encuentro en este momento redactándoles éstas líneas desde mi acogedora habitación en mi Hogar, en Venezuela. Luego de casi 3 años en Buenos Aires, retorné hace unos 6 meses a mi país natal: Venezuela. Ahora gestiono las dos Sedes de Aveliza desde aquí.. Porque ¡si! Aveliza Argentina continúa, y ahora la cara y encargada de la Marca en Argentina es una gran amiga: Ruth. Yo, desde Valencia - Venezuela, sigo aquí trabajando conjuntamente para ambos países y el resto del mundo, porque si algo ha tenido este retorno, es que nos ha hecho expandirnos, nos ha hecho crecer como Marca. Y si me preguntan, ¿cuáles fueron mis motivo de volver luego de la rotunda decisión de emigrar hace unos años, les diré que son muchos, pero el principal motivo es: La Familia.


Y bueno, es así como va marchando Aveliza.. Es así como la vida me llevo a vivir y disfrutar de esto.. No pude graduarme de Médico (soñaba con ser Pediatra-Neonatólogo, era lo que me gustaba), pero hoy día estoy rodeada de Bebés, Niños y Embarazadas; he logrado fusionar de alguna manera todas mis pasiones: Infancia, Maternidad, Fotografía y hasta Diseño que también siempre me ha gustado. Me considero una mujer multifacética, autodidacta y siempre estoy en constante capacitación; con la creación de Aveliza he logrado entrelazar todo, me disfruto hasta lo más mínimo. Y lo mejor de todo es que a su vez enaltezco la memoria de mi Ángel en el Cielo (Victoria) y honro a mi Príncipe aquí en la tierra (César).


Desde el inicio ha sido crecimiento y avance constante, estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado hasta ahora. Y aunque esto es sólo el comienzo de Aveliza, hoy me siento muy bendecida y agradecida, con Dios principalmente, mi Familia por el incondicional apoyo siempre y con nuestros Clientes y seguidores por creer en esta Marca, hecha totalmente con el alma y corazón.. Vamos poco a poco, sin prisa pero con pasos firmes..


Ya les seguiré contando más adelante sobre los avances de la Marca..






____________

En la Foto: Mi Ángel Victoria cuando tenía 3 Meses de vida (Año 2008).

--------------------------------





____________

En la Foto: Mi persona, junto a mi 2do hijo (César) cuando tenía 7 meses de vida (Año 2012).

--------------------------------





---------

Te dejo por aquí la Web de Aveliza: www.aveliza.com por si no la conoces y deseas mirar.


Y las RRSS son:

Facebook (FansPage): Aveliza Venezuela / Aveliza Argentina

Twitter: @Aveliza_


Gracias por leerme, me gustaría leer sus comentarios..


xoxo, Yeni 💋💋♥️


27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page