top of page

Las Mascotas y los Niños

Actualizado: 22 jul 2020



Me tomo el tiempo (especialmente hoy 21 de Julio, Día Internacional del Perro) porque quisiera compartirles un poco sobre los beneficios y valores que aportan a nuestros niños y Familia en general los Canes, es decir, el mejor amigo del hombre.


Los Perritos aportan a los hogares una Alegría que no se puede conseguir de otra manera.. Son parte de la Familia, por eso es motivo de felicidad tan solo con su compañía. Tener una mascota (sea perro, gato u otro animal) en casa, requiere de compromiso, responsabilidad y dedicación.. La rutina cotidiana cambia completamente. Si decides incorporar una mascota en casa, ¡es uno más de la Familia!; es importante entender que es un ser vivo al que debes respetar y mantener por siempre, no deshacerse ante cualquier adversidad. ¡Y eso, los niños lo deben ver!.


Está demostrado que las personas que en la niñez han tenido contacto con una mascota encuentran menos dificultades para mantener una relación interpersonal positiva que otras personas.


Los beneficios que aporta una mascota son innumerables, en general, la compañía de una mascota mejora la calidad de vida de todo ser humano. Como siempre, les hacemos un resumen de algunos beneficios importantes:


• Aumenta la Longevidad.


• Preserva el Equilibrio Físico y Mental.


• Facilita la Recreación.


• Reduce el Estrés.


• Disminuye el índice de Depresión.


Pero en los niños, juega un rol aún más importante, porque también contribuye en el desarrollo educativo y social.


• Fomentan la Responsabilidad y Respeto hacia los demás.


• Desarrollan la capacidad de Cuidar de alguien.


• Estimula la actividad Física.


• Menor riesgo de Asma y Alergias (en casos de niños que desde el nacimientos tienen contacto).


• Inagotable generador de Alegría.


• Elimina la Tristeza y las sensaciones de amenaza.


• Alivian la Soledad.


• Ayuda a bajar la presión arterial.


Y muchos más..


Así mismo, en el trato con los animales aprendemos muchas cosas de manera natural y sin constantes explicaciones, pero sí con una elevada motivación..


Las Mascotas no son críticos, no dan órdenes, no se enfadan, y saben perdonar rápido.. Esto en cambio no sucede con muchas personas del mundo adulto. Los animales siempre son cariñosos (si se es cariñoso con ellos ¡claro está!) y su presencia en casa ayuda a que los niños sientan gran seguridad y apego.


Hay muchos valores que en ocasiones las personas olvidan transmitir, y los animales aportan mucho a los pequeños, valores como: la Empatía, el Amor Incondicional, el Respeto, la Responsabilidad, Compasión y Fidelidad..


Solo quien tiene un perro (o cualquier mascota) en casa, lo respeta, lo ama, lo considera uno de los suyos.. Entiende cómo es su relación con las personas, y la especial relación de los niños con los animales.


Dedicamos este Artículo a nuestros Peludos Dorados: Titán y su hija Tana, que desde el mismo momento de su existencia alegran nuestras vidas como Familia. Deseamos que cada vez sean más perritos los que tengan la dicha y posibilidad de vivir en Familia y de tener un Hogar.. ♥️🐾


















📷1: De la Web + 📷2: César y Titán by @yrfoto, Año 2017 y Foto3: la pequeña Tana, Año 2020. 🐶🐾🌱

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page