top of page

Buen agarre de Pezón en la Lactancia Materna





¿Cómo lograr un BUEN AGARRE DE PEZÓN para una Lactancia Materna Exitosa?.


Para asegurarnos que la Lactancia Materna sea una experiencia satisfactoria para ambos (Mamá & Bebé), hay ciertos puntos a tomar en cuenta al momento de prender al Bebé del Pecho. Es por eso, que basada en mi experiencia personal, he decidido hacer éste artículo que pueda ayudarte.


Algunos de esos Tips recomendados y aprobados por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ó la Liga de la Leche, que además me funcionaron y que muchos especialistas en Maternidad y Lactancia también replican y recomiendan son los que les dejo por aquí hoy:


⭐️ Para iniciar es fundamental que Mamá tome una posición en la cual se sienta cómoda.. (Puede utilizar como apoyo algún Cojín de Lactancia).


⭐️ Debe posicionar al Bebé al frente del Pecho (Acercar el bebé a la Teta.. Más NO la teta al bebé, así evitas los desagradables dolores de Espalda) quedan ambos “Barriga con Barriga”.


⭐️ El cuerpo del Bebé debe estar alineado Oreja-Hombro-Cadera (formando una línea imaginaria) para una mejor deglución.


⭐️ Al momento de introducir el Pezón debemos direccionarlo un poco hacia arriba (apuntando al paladar del Bebé), esto hará que él/ella abra la boquita en su máxima amplitud y es en ese momento donde lo acercas (soportándolo desde la nuca) y es donde empieza correctamente la succión.



Te das cuenta que todo va bien porque.. (Observar la imagen).

🌟 Una vez empiece el Bebé a succionar, sus Labios estarán evertidos (Boca de Pez).


🌟 Durante la succión sus mejillas deben tener apariencia redondeada y sin oyuelos.


🌟 Las Orejas y la cíen se mueven al ritmo de la Succión.


🌟 El mentón y Nariz tocan el Pecho.



Estos consejos te ayudaran a disfrutar de un periodo de Lactancia satisfactorio, evitando que Bebé se desespere en las tomas por mal agarre, evitando que a Mami se le agrieten los pezones los primeros meses, que por malas posturas sufras de dolores de espalda. ¡Espero te yuden un montón!.. ✨.




----

Éste texto fue redactado para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, bajo el Lema: "Un pilar para la Vida", y hoy lo estamos compartiendo por éste medio ya que anteriormente no disponíamos de un Blog para volcar toda ésta información tan valiosa.. Tan sólo esperamos les sea de ayuda y lo valoren tanto como yo.



Atte:

Yeni,


xoxo



----

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page