top of page

Importancia de la Lactancia Materna




La Lactancia Materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte Nutricional, Inmunológico y Emocional al Bebé, aportando los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano a lo largo de su Vida, sin olvidar que le permitirá crear un lazo afectivo con la Madre.



Expertos recomiendan la Lactancia Materna inmediatamente después del parto. La 1era Fase de la bajada de leche es fundamental para el recién nacido, ya que la primera Leche tiene un color amarillento y su contextura es un poco más espesa (ésta leche es llamada: Calostro), y cumple con la función de proteger al Bebé de infecciones, de reforzarle su aún inmaduro sistema inmune, además de ofrecerle los nutrientes que necesita en esa etapa. Muchos llaman a ésta prima fase de la Leche Materna como esa primera vacuna natural que recibe el Bebé luego de nacer.


La OMS recomienda dar Lactancia Materna Exclusiva (hasta los 6 Meses) y luego continuar con Lactancia Materna Complementaria (es decir, ofreciéndole al Bebé Alimentos Sólidos combinados con la Lactancia Materna) hasta los 2 años de edad ó más (siendo esto una decisión muy personal de la Madre).


Sin duda, es importante poder brindarle a nuestros hijos la oportunidad de Lactarlos, ya que tiene múltiples beneficios tanto para Mamá como para Bebé. Te invitamos a darle uno de los mejores regalos de Vida a tu Bebé.. Porque la Lactancia Materna no es solo Alimento, también es Amor y Conexión..





----

Éste texto fue redactado para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, bajo el Lema: "Un pilar para la Vida", y hoy lo estamos compartiendo por éste medio ya que anteriormente no disponíamos de un Blog para volcar toda ésta información tan valiosa.. Tan sólo esperamos les sea de ayuda y lo valoren tanto como yo.



Atte:

Yeni,


xoxo



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page