top of page

10 Claves para una Lactancia Materna Exitosa


Una vez nace nuestro Bebé empezamos a vivir un mundo nuevo, lleno de tantos cambios. Sobretodo cuando somos Mamás primerizas nos invaden los miedos y las dudas a lo desconocido, ó si seremos suficientemente buenas Madres para nuestros Bebés. La intención de éste artículo es justamente compartirte una serie de Tips para prepararnos y saber ¿qué hacer? y ¿cómo actuar? ante la llegada del Bebé si nuestra decisión ha sido alimentarlo con nuestro Pecho. Es por eso que te comparto 10 CLAVES esenciales para lograr una LACTANCIA MATERNA Exitosa.. 💗✨



Amamanta pronto, cuanto antes ¡mejor!. (Lo ideal es posterior al Nacimiento, esa primera hora. Procura conversar éste tema en las Consultas Pre-Natales con tu Médico tratante, elige un(a) Obstetra que sea PRO Parto Humanizado).


Ofrece el pecho a menudo, día y noche. A libre demanda, sin horarios, cada vez que tu bebé lo requiera. (El Bebé está formando sus órganos velozmente, está en un proceso de crecimiento acelerado y es fundamental que no se le limite a horarios para las tomas, sino que pueda disponer del Pecho cada vez que desee, lo ideal es que no pase más de 3 horas sin alimentarse. Además que mientras más se prenda del pecho -frecuencia y cantidad- más producción de Leche habrá).


Asegúrate que Bebé succiona eficazmente y en la postura correcta. (Click aquí para ver ¿cómo lograr un buen agarre?)


Permite que Bebé extraiga del primer pecho todo lo que desee (hasta vaciarlo) antes de ofrecerle el segundo; deja que sea el/ella mism@ quién lo suelte (es un MITO darle sólo 15 minutos de cada pecho). Dato importante: Alterna los pechos en las tomas, no le des el mismo pecho siempre.


Cuanto más tome pecho el Bebé mayor producción de Leche tendrás. (Y sobretodo en las tomas nocturnas, que es cuando los niveles de Prolactina -hormona productora de Leche- está en sus niveles más altos).


Evita los Biberones de "ayuda" y de suero Glucosado. (Esto puede disminuir tu producción de Leche y terminará anulando el acto de Lactar).


Evita el uso de Chupón, al menos durante las primeras Semanas, hasta que la Lactancia este bien establecida. (Esto tiende a generar confusión en la succión del Bebé, lo cual puede terminar generando rechazo por el seno materno).


Recuerde que un Bebé también toma pecho por razones diferentes al hambre, ellos sienten seguridad, confort, éxtasis con el olor y calor de Mamá. (No te dejes llevar por opiniones externas, el amor no malcría, sigue siempre tu instinto materno).


¡Cuídate!.. Necesitas encontrar momentos de descanso y centrar tu atención más en el Bebé que en las tareas del Hogar. (Solicita ayuda a los tuyos. El mejor consejo acá es: "Bebé duerme, Mamá duerme").


De ser necesario, ¡busca apoyo!. Existen organismos que brindan información y apoyo a Madres Lactantes. 🤱🏻 (Hoy día también hay Doulas y Asesoras de Lactancia que prestan sus Servicios, te guían y apoyan en todo el Proceso).


Aplica éstas 10 Claves y verás que disfrutarás de una Lactancia Materna memorable junto a tu Bebé. No olvides que lo más importantes siempre será la conexión con tu Bebé, hagan juntos de ese momento un momento mágico..


¡Disfruta al máximo de ésta hermosa etapa que se pasa VOLANDO!.. 💗✨






----

Éste texto fue redactado para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, bajo el Lema: "Un pilar para la Vida", y hoy lo estamos compartiendo por éste medio ya que anteriormente no disponíamos de un Blog para volcar toda ésta información tan valiosa.. Tan sólo esperamos les sea de ayuda y lo valoren tanto como yo.



Atte:

Yeni,


xoxo





#SMLM #SMLM2018 #LactanciaMaterna #EstiloAVELIZA | Fotografía: tomada de la Web

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page